¿Tienes un paciente confirmado o con sospecha de viruela del mono? Chécate ?

0

Si en tu casa tienes un paciente confirmado o con sospecha de viruela símica o del mono, la Secretaría de Salud recomienda que todos quienes habiten en el mismo domicilio usen cubre bocas, “lavar la ropa, toallas y sábanas de la persona positiva al virus, así como, los utensilios para comer con agua tibia y detergente; limpiar y desinfectar las superficies; eliminar el material de curación (apósitos, gasas) de manera adecuada, es decir, tirarlo dentro de una bolsa aparte, cerrar bien la bolsa y lavarse las manos”.

No compartir utensilios personales como sábanas o ropa, platos, vasos, pues resultan un vehículo directo de contacto.

En las últimas horas la dependencia confirmó 3 casos nuevos en Morelos, en total son 13 ubicados en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, y Temixco. 10 más fueron negativos un paciente está en espera de diagnóstico.

Recordó que es importante identificar a tiempo los síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, muscular, cansancio y lesiones en piel (se presentan inicialmente en la cara y posteriormente en el resto del cuerpo), acudir a la unidad médica que corresponda o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here