Suplente de Gaby Marín acusada de fraude procesal; Fiscalía Anticorrupción logró su vinculación a proceso en noviembre de 2020

0

El vicefiscal anticorrupción, Rodolfo Núñez Urquiza, dijo que Marguis “N”, suplente de la diputada Gabriela Marín Sánchez, asesinada este miércoles 5 de octubre, está vinculada a proceso desde noviembre de 2020, sin embargo al contar con 3 amparos no ha podido ser llamada a audiencia intermedia y posterior a juicio oral.

Fue el Congreso del estado quien en mayo de 2019 presentó una denuncia por fraude procesal al haber presentado documentos indebidos para acceder a una “pensión dorada”, es así que podría ser puesta en prisión hasta por 7 años como pena máxima.

Aclaró que al no haber una sentencia, la suplente podría acceder al cargo, pero el proceso en su contra continuaría y en caso de encontrársele culpable sería separada del cargo.

”El tema del fuero constitucional o político es para que no se le inicie proceso, nosotros ya ejercimos acción penal y va a continuar, independiente del cargo que tenga”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here