“Venganza política” principal línea de investigación en asesinato de diputada: Uriel Carmona

0

La “Venganza política” es una de las principales líneas de investigación en el feminicidio de la diputada Gabriela Marín Sánchez, confirmó Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos.

Marín, tenía poco más de tres meses ocupando la curul que quedó acéfala con la muerte del diputado Juan José Yáñez Vázquez. Y lo logró luego de una disputa con Roberto Yáñez, sobrino del diputado, en el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM). 

“Todos sabemos que la diputada estaba inmersa en un tema político, platique con la familia, y la inquietud es que se agote todas las líneas de investigación. No vamos a descartar nada”, sostuvo Carmona en entrevista con diversos medios de comunicación. 

Agregó: “A decir de los familiares y de los propios diputados que estuvieron aquí, tenemos que agotar que esto pueda venir de un tema político, de alguna venganza de alguna venganza o de algún tema que tenga que ver con su confirmación en tribunales su calidad de diputada”. 

El fiscal de Morelos, aseguró: “si, esto tiene un origen político vamos a dar con los responsables vamos a trabajar con todo lo que tenemos”. 

Carmona , aseguró que no existe antecedente de que la legisladora hubiera recibido amenazas.

“Yo platiqué varias veces con ella de estos temas porque si hay una confrontación en el ámbito de lo jurídico por su designación pero jamás nos dijo que hubiera alguna amenaza en su contra o en contra de sus familiares”, dijo.

Lo anterior, tras detallar que la Fiscalía Especializada en Feminicidios se encargará de la investigación aplicando el protocolo con perspectiva de género. 

“Las primeras diligencias de investigación a cargo de la fiscalía de feminicidios que está aplicando los protocolos correspondientes , estamos con los trabajos necesarios para saber qué pasó con este feminicidio”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here