Iniciativa 3 de 3 deberá ser ley en Morelos, adelantó Paola Cruz en Cuautla.

0

La diputada María Paola Cruz Torres, presentó lo que será la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género, que implica que ningún agresor sexual, deudor alimentario y ninguna persona que haya violentado políticamente a la mujer, ocupe un puesto público, no sea candidato, funcionario público ni sea parte o director de alguna escuela pública, así lo declaró en el foro “Feminicidios, Una Emergencia Insostenible” en el municipio de Cuautla.

Adelantó que gracias al diálogo propositivo y los consensos democráticos ya alcanzados con las y los diputados del Congreso local, la iniciativa 3 de 3 pasará a ser ley para robustecer el marco jurídico a favor del acceso a las mujeres y niñas a una vida libre de violencia. En presencia de la sociedad cuautlense, reveló que en los próximos días habrá de presentar un paquete de iniciativas en materia de armonización de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La legisladora por el Distrito VII, además indicó entre las iniciativas que ha presentado y que están en análisis, está la no prescripción del feminicidio. Y además recordó su propuesta de formular un agregado en las causales de juicio político, para que aquellas personas que no estén cumpliendo con las disposiciones de la Alerta de Violencia de Género (AVG), la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y todo el marco jurídico internacional serán proclives a enfrentar un procedimiento de juicio político.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here