Desigualdad en cárceles; reinserción social apenas 7 de calificación: CDHEM.

0

Existe un sobre cupo en los Centros de Reinserción Social en Morelos, y continúa el incumplimiento para la generación de condiciones óptimas de los reclusos; hasta diciembre del año pasado había, 3 mil 929 personas privadas de su libertad; además de que el 35 por ciento de la población (mil 402) aún no contaban con sentencia condenatoria, esperando el desahogo de sus casos.

Raúl Israel Hernández presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos detalló que, la calificación general de los centros penitenciarios es de 7.19, la cual es muy baja, en general “no se tiene los espacios para el número de población qué hay, lo que dificulta la finalidad de la reinserción social en la entidad”.

Por lo tanto, sigue siendo común las violaciones a sus derechos humanos aún y cuando existe normatividad que las protegen la cárcel no se vive de la misma manera si es si se trata de un hombre en comparación con el de una mujer con los estereotipos de género. Igual continua la diferencia entre hombrees y mujeres, son estas últimas privadas de su libertad donde se agudiza el trato desigual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here