En Morelos inicia concurso “Guardianes Anticorrupción” y “Centinelas Anticorrupción” .

0

Integrantes del  Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos, lanzaron la convocatoria al concurso:   “GUARDIANES ANTICORRUPCIÓN”-dirigida a la comunidad estudiantil de nivel básico- y “CENTINELAS ANTICORRUPCIÓN”-dirigida a la comunidad nivel medio superior y  nivel superior- con el objetivo de crear una cultura anticorrupción desde edades tempranas.

María Juana Damiana Herrera Mota, presidenta del Comité de Participación Ciudadana Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos (CPCSAEM), destacó que esta es una de las acciones contempladas para la conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción, proclamado por el Pleno de las Naciones Unidas.

“El objetivo de esta convocatoria es crear una cultura anticorrupción desde edades tempranas a efecto de que se puedan identificar y erradicar malas prácticas como ciudadanos/as y futuros/as servidores/as públicas”.

“Es para presentar trabajos con temas referentes a la integridad, haz lo correcto, honestidad, transparencia, corrupción, soborno, influyentismo, impunidad y temas afines”.

Explicó que la categoría “GUARDIANES ANTICORRUPCIÓN” está dirigida a: niñas/os de 4º. 5o y 6º de primaria quienes podrán participar presentando un dibujo; mientras que para nivel secundaria podrán participar con un cómic.

Mientras que la categoría “CENTINELAS ANTICORRUPCIÓN” está dirigida a estudiantes de nivel medio superior o edades de 15 a 18 años, presentado un póster; y en nivel superior o edades de 19 a 22 años, presentando un vídeo corto.

En esta última categoría, los trabajos pueden ser personales o en parejas, los premios se entregarán por equipo.

La presidenta del (CPCSAEM), subrayó que la entrega de trabajos será a través de correo electrónico y la fecha límite para recepción de trabajos será el 14 de noviembre a las 17.00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here