Acoso sexual y hostigamiento a mujeres policías en Temixco; en lugar de investigar las despiden.

0

En las corporaciones policiacas existe el hostigamiento laboral y sexual en contra de mujeres policías, pero en lugar de sancionarlo se protegen entre ellos, y optan por despedir a las víctimas, como ocurre en el municipio de Temixco, Morelos.

Una de las afectadas es Elideth Salgado Aguilar, quien al sufrir agresiones sexuales en la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos pidió su baja voluntaria.

Después se incorporó como Policía del Municipio de Temixco, donde no se salvó de ser víctima de acoso laboral y sexual por parte de los comandantes, quienes son protegidos por el síndico Andrés Duque Tinoco y la Presidenta Municipal,Juana Ocampo por que pese a tener todas las pruebas contra los policías acosadores, en lugar de despedirlos los siguen manteniendo en el cargo, y provocan e inventan situaciones en su contra para despedirlas.

Por segunda ocasión acudió a la Fiscalía Anticorrupción para levantar una denuncia, primero fue contra Julio César “N”, quien supuestamente obligada a tomarse fotografías personales y enviárselas, después las hizo públicas en redes sociales.

Luego de algunos meses, Elideth logró incorporarse nuevamente a la Policía de Temixco, pero también fue acosada, ahora por el comandante Luis Alberto “N”.

Tras los problemas en la corporación la cambiaron a Protección Civil (PC) Municipal en el año 2021, después le negaron el acceso, finalmente, la despidieron, pero nunca le hicieron de su conocimiento.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here