Propietarios de comercios no denuncian “cobro de piso”, ha ido aumentando: Rodrigo López

0

Empresarios demandaron mayor seguridad en la temporada del Día de Muertos, debido que en fechas como estas la inseguridad aumenta, aseveró, Rodrigo López la Guardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Morelos.

Recordó que apenas al inicio de esta semana convocaron a los responsables de seguridad a replantear la estrategia y aumentar la coordinación entre dependencias e instancias locales y federales para contener y prevenir la delincuencia, para mala suerte de los ciudadanos, no han tenido una respuesta.

López la Guardia mencionó que la inseguridad afecta también el comercio: son víctimas de cobros de piso, extorsión y robos, aunque no se denuncia por temor de recibir represalias el delito aumentó en este año casi un 25 por ciento, incluso ha tenido que aprender a vivir con él.

Ante esto, “hay negocios que prefieren cerrar sus puertas, al año hay 20 cierres de negocios” ante la inseguridad, por eso, hizo un llamado a las autoridades del estado para garantizar la seguridad a la sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here