Morelos presente en foro para armonizar Ley de Movilidad en el país.

0

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) participó en la instalación del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (SNMySV), donde acudieron representantes de las 32 entidades del país, convocadas por el Gobierno de México para trabajar en la mejora de la seguridad vial y el transporte público.

La instalación del SNMySV es una de las primeras acciones ordenadas en la recién aprobada Ley Nacional de Movilidad y Seguridad Vial; en el encuentro, se propusieron cinco ejes estratégicos: Movilidad y territorio, Movilidad en servicios de transporte público, Movilidad segura, Movilidad para todas las personas y Movilidad eficiente. Se abordaron temas prioritarios como transporte público, seguridad vial, financiamiento y transporte de carga.

En representación de Morelos, acudió Ricardo Rendón Montealegre, director de Planeación de la SMyT; con la participación de la entidad en este nuevo sistema, se busca armonizar la ley vigente en el país en materia de movilidad para la mejora del servicio en beneficio de los usuarios del transporte público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here