Cancela Cuauhtémoc Blanco reemplacamiento 2023, en apoyo a la economía de los morelenses.

0

La administración de Cuauhtémoc Blanco anunció que excluirá del paquete económico de Morelos el reemplacamiento 2023, como una manera de cuidar la economía de los morelenses debido al panorama económico mundial y nacional.

En conferencia el secretario de gobierno, Samuel Sotelo y el secretario de Movilidad, informaron que en el mes de junio de 2022 se iniciaron los trabajos del anteproyecto del Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2023, en términos de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto público del Estado de Morelos.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en cumplimiento a la normatividad federal, que regula lo relativo a las placas de circulación, incluyó el cambio de láminas para el padrón vehicular de la entidad; en ese momento las expectativas de crecimiento económico derivado de la reactivación posterior a la pandemia por COVID-19 permitían establecer un entorno más favorable en el 2023, respecto del 2022.

Sin embargo, conforme ha transcurrido este ejercicio fiscal se han ido reduciendo dichas perspectivas, y de acuerdo con los analistas continuará un entorno mundial y nacional complejo en materia económica.

Además, la recuperación de las finanzas post pandemia no ha sido la deseada y aunado al conflicto bélico en Europa, se han generado condiciones poco favorables en este rubro.

Ante esta situación, el Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha instruido a la Secretaría de Hacienda para que dentro del análisis del Paquete Económico que se haga de manera conjunta con el Congreso del Estado, se excluya lo relativo al canje de placas 2023.

Asimismo, pidió que se realicen los ajustes correspondientes en las expectativas de ingresos y en consecuencia las adecuaciones al gasto.

También, el titular del Poder Ejecutivo local solicitó a la SMyT que exponga ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, la determinación adoptada por el Gobierno de Morelos, en aras de no afectar a la ciudadanía ante el precario escenario económico que prevalece hoy en día.

De esta manera, el mandatario estatal ratifica su compromiso de velar por el bienestar de la ciudadanía en general, como lo ha hecho durante estos cuatro años de su administración, siendo un Gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas para escuchar y atender sus necesidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here