En Morelos se niegan a reconocer fallas del Mando Coordinado: Lucy Meza.

0

Después que compareció el gabinete de seguridad en el senado, quedó claro cuál es el objetivo de que la milicia permanece en las calles ante la emergencia nacional en seguridad, afirmó la senadora por Morelos, Lucia Meza Guzmán. Aunque el tema es nacional en Morelos, lamentó que haya resistencia para cambiar la estrategia de Mando Coordinado que “ha mostrado no funciona, y no existe coordinación”.

Lucia Meza, destacó otros estados gestionan mayor presencia de elementos y realizan acciones reales, y si bien, a la entidad le puede afectar en algo la cercanía con Guerrero y Estado de México, hay una negativa total del gobierno estatal, para modificar su estrategia de mando coordinado que no ha funcionado.

Recordó por lo tanto, ante “la emergencia nacional” en seguridad fue necesario permitir que los soldados auxilien en estas tareas y no es militarizar el país como se acusa, es solo que el ejército estará en estas labores, hasta en tanto, se profesionalice la Guardia Nacional. Hay incluso un fondo para seguridad público de 51 mil millones de pesos, del dinero incautado a la delincuencia y servirá para profesionalizar y consolidar a la Guardiana Nacional. Incluso recordó que hay una bolsa económica en el tema de la seguridad del 25 por ciento para entidades que den buenos resultados en esta materia, lo que les ayudará a fortalecer a sus policías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here