El Panteón La Leona abre sus puertas para contar historias; el ayuntamiento invita a las actividades gratuitas

0

Como parte de las actividades alusivas al Día de Muertos y con el objetivo de fomentar el turismo a través de la preservación de tradiciones, las Regidurías de Turismo y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Cuernavaca presentaron este martes el recorrido de leyendas “Micailhuitl, Gran Fiesta de Muertos” que se llevará a cabo de manera gratuita el sábado 29 y domingo 30 de octubre en el panteón de La Leona.

En conferencia de prensa, el regidor Fernando Carrillo Alvarado, explicó que este proyecto nace a iniciativa de la propia ciudadanía, siendo un esfuerzo de la presente administración que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, para atraer la cultura y promover el turismo con leyendas que colocan a Cuernavaca como una ciudad que renace con vanguardia, “esta ciudad está viva y más allá de los temas que hoy nos atañen a todos, que nos afectan, también hay cosas buenas que contar y que hacer en Cuernavaca”.

Afirmó que durante estos recorridos los asistentes pasarán un rato agradable y de sana convivencia, conociendo sobre las historias que guarda este emblemático panteón que cuenta con tumbas históricas, algunas datan de más de dos siglos, recordando con respeto a quienes aquí descansan.

Los recorridos serán guiados por el cronista, Santiago Jiménez Arriaga, quien agradeció el apoyo por parte del ayuntamiento capitalino para recuperar esta actividad tradicional en el municipio, que confió traerá una gran derrama económica, al contar con la visita de touroperadoras nacionales e internacionales en este panteón tan querido por la ciudadanía.

El recorrido de leyendas “Micailhuitl, Gran Fiesta de Muertos” se desarrollará en un horario de 19:00 a 23:00 horas en el panteón de La Leona ubicado en calle Ayuntamiento S/N, colonia Lomas de San Antón; el acceso será por grupos y se pide a los asistentes llevar una veladora. El ingreso estará restringido para menores de 10 años, a fin de no exponer a los menores a contenidos que puedan causarles miedo, y para mascotas.

Para conocer todas las actividades gratuitas que estará organizado este Día de Muertos el municipio de Cuernavaca pueden consultar las redes sociales oficiales del ayuntamiento capitalino, ofreciendo eventos para todas las edades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here