No más rezago en la Comisión de Víctimas; de 150 a 700 atenciones: Penélope Picasso.

0

La comisionada de Atención y Reparación a Víctimas, Penélope Picasso, comentó que a un año de estar al frente del organismo, informará de manera pública todo lo que se ha realizado a favor de las victimas del estado de Morelos.

Porque cuando llegó a esa instancia, había un rezago lamentable con un promedio de atención a las víctimas de 150 por año, “una derrama y una medida que realmente no justificaba un presupuesto y una estructura como se tenía. De ese número en tan solo un año vamos a llegar 750 medidas, lo que implica un crecimiento de la comisión multiplicado hasta 4 o más veces”.

Un paso importante fue haber incrementado la credibilidad hacia la institución, “porque las mismas victimas comentaron que al fin comenzó a funcionar la comisión, porque de tener a una o dos reparaciones por año, nosotros vamos a llegar a 17 en este año de reparaciones integrales”. Recordó que en el caso del feminicidio, mientras antes registraban 12 personas por año, en este momento hay más de 30 personas apoyadas en un año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here