Miquixtli Morelos tradición que ofrece amplia cartelera y entretenimiento.

0

Una amplia cartelera cultural de actividades gratuitas para todo tipo de públicos como conciertos, talleres, desfile y expoventa de productos artesanales y tradicionales para ofrenda, además de muestra gastronómica, es lo que ofrecerá el Festival Miquixtli 2022 que se llevará a cabo del 28 de octubre al 02 de noviembre.

Además este año se conmemora el 29 aniversario del festival que se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del año, por lo que desde el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se le ha dado un matiz enfocado en el binomio turismo-cultura para poner en valor la identidad morelense al tiempo de detonar la afluencia de turistas y visitantes.

 

Por ejemplo el domingo 30 la reconocida cantante Ximena Sariñana dará un concierto en la Plaza de Armas de Cuernavaca, al que se espera un gran número de asistentes tanto de Morelos como de entidades aledañas.

 

El festival Miquixtli 2022 inicia el viernes 28 de octubre a las 18:00 horas con un desfile que tiene como punto de partida el Centro Cultural Jardín Borda, que bajará por la calle Hidalgo hasta llegar a Gutemberg, para finalizar en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

 

Es en este espacio donde del 29 al 31 de octubre habrá exposición y venta de productos de temporada, especialmente los que se ocupan en el montaje de ofrendas tradicionales, y posteriormente los días 01 y 02 de noviembre se ofrecerá una muestra gastronómica para que turistas y visitantes tengan opciones suficientes para seguir disfrutando del Centro Histórico de la capital morelense. Para más detalles consulte la cartelera.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here