“Soy una mala madre”, argumento de agresores que ejercen violencia vicaria, acusan mujeres; colocan ofrenda frente Palacio de Justicia

0

Integrantes del Frente Contra la Violencia Vicaria, colocaron una ofrenda de muertos y se manifestaron afuera de Palacio de Justicia en Cuernavaca; Claudia Jiménez Santiago, vocera, aseguró que en el país son mil 500 mujeres víctimas de violencia vicaria en donde las parejas que ejercieron violencia contra ellas, sustrajeron a sus menores y les impidieron verlos de nuevo.

En Morelos el registro es de 18, pero no todas denuncian.

“La violencia vicaria va más allá de un pleito entre hombres y mujeres, no es cuestión de una mujer chillando por sus hijos desaparecidos. Hace falta una legislación que castigue a quien la ejerce, sólo hay 7 entidades en el país que lo consideran”.

Acusó que los menores son llevados a otro país mientras los jueces dilatan los procesos judiciales para devolverles la tutela a las madres. Pidió al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, cumplir los acuerdos y darles celeridad en los casos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here