Respetó Congreso 90% de la propuesta del ejecutivo. No creen que lo vete: diputados.

0

El 90 por ciento de la propuesta del ejecutivo estatal fue aprobado, solo se habrían movido o adecuado cerca de 600 millones de pesos que estaban asignando en áreas de la Secretaría de Hacienda estatal para ser movidos mediante libre transferencias algo que también fue cancelado señalaron diputados de la LV legislatura al informar sobre la aprobación del presupuesto 2023 que será por arriba de los 34 mil millones de pesos.

Encabezados por el presidente de la Mesa directiva, Francisco Sánchez Zavala y de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso, las y los legisladores del PAN, MC, PT, Morelos Progresa, y Morena afirmaron que se atiende las áreas prioritarias como salud, educación, procuración de justicia, TSJ, campo, jubilados, UAEM, municipios y seguridad pública todos con incrementos que van por arriba del 20 al 30 por ciento.

Los legisladores solicitaron al titular del ejecutivo estatal que analice y acepte los términos, y por primera vez los recursos públicos realmente se vean donde se van aplicar; porque en su propuesta no estaba contemplada ninguna obra o proyecto. Aunque el gobierno estatal tiene derecho de veto confían que entenderá la facultad del legislativo de aprobar y el gobierno estatal mediante sus secretarias de ejercerlo en beneficio de los morelenses.

Los diputados, resaltaron que la condición importante de este presupuesto es que atiende lo que la gente reclama tanto y a se ayuda a sectores que realmente requieren el recurso para la atención de los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here