Fin de semana lluvioso en Morelos; no olvides el paraguas

0

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) referente a las temperaturas para el primer fin de semana del mes de noviembre, en el cual se prevén condiciones de tiempo inestable a partir de la tarde, con posibilidades de tormentas y chubascos vespertinos a nocturnos.

Se mantendrá inestabilidad atmosférica y tiempo lluvioso en estados del sureste, mientras que, en la región central, la disponibilidad de humedad y canales de baja presión, favorecen potencial para tormentas aisladas por la tarde o noche.

En Morelos, hoy permanecerá cielo despejado a medio nublado, incrementando nubosidad a partir de la tarde, con posibles chubascos dispersos vespertinos a nocturnos de 0.1 a 20 mm, acompañados de actividad eléctrica.

Los valores de temperatura serán máximas oscilando entre 24 a 35 °C, lo que favorecerá un ambiente cálido a templado en el día, que se tornará mucho más fresco por la mañana. Se esperan vientos de dirección variable en general, fijándose del norte al atardecer, con velocidades de 10 a 20 km/h.

El ingreso de un nuevo sistema frontal en el noroeste del Golfo de México, en interacción con inestabilidad asociada al ciclón tropical “Lisa”, mantendrán e incrementarán condiciones inestables y potencial lluvioso en gran parte del centro y sureste del territorio nacional.

Por estas razones, en Morelos, para el sábado persistirá tiempo variable, con desarrollo de nubosidad a partir de la tarde, así como posibles tormentas dispersas, con acumulados de 0.1 a 15 mm.

El ambiente durante el día será cálido a templado, debido a temperaturas máximas de hasta de 35°C, refrescando por la madrugada y al amanecer. Los vientos tenderán a ser del norte y noreste, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Los efectos combinados del nuevo frente frío número 7 y la inestabilidad dejada por “Lisa” en el Golfo, además de la disponibilidad de humedad en el ambiente, continuarán generando condiciones de inestabilidad atmosférica en estados del centro, sur y sureste del territorio nacional.

Finalmente, para el domingo habrá condiciones atmosféricas muy similares a lo previsto días antes, con cielo despejado al principio del día, incrementando los nublados y el potencial para chubascos dispersos hacia la tarde y noche.

El ambiente diurno se prevé cálido en general, templado en zonas altas, con temperaturas máximas que rondarán entre 25 y 35 °C, aunque por la madrugada y al amanecer, se espera un ambiente más fresco, especialmente en localidades serranas. Los vientos serán del norte y noreste, persistiendo velocidades de 10 a 20 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here