Jessica Ortega urge una estrategia real para detener violencia contra mujeres en Morelos.

0

En Morelos los feminicidios siguen en aumento a pesar de que hace 7 años se declaró Alerta de Violencia de Género. Se ha convertido en tierra fértil para la violencia de género, tanto que en la última semana 5 mujeres fueron asesinadas en Cuautla y el más reciente caso el de la joven Ariadna Fernanda, afirmó la diputada Federal por Morelos y Coordinadora Nacional de Mujeres de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega.

De esta manera condenó que los feminicidios que según datos de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, los feminicidios en los primeros siete meses del año ocurrieron en al menos 21 municipios de Morelos registrando el mayor número de casos en; Emiliano Zapata, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Xochitepec. También cifras recabadas por la Sociedad Civil Organizada refieren que hasta el mes de octubre se registraron 80 feminicidios y con los recientes asesinatos cometidos contra mujeres es una clara muestra que van en aumento.

Jessica Ortega, hizo un llamado enérgico a las autoridades del estado de Morelos, para la implementación de políticas públicas, así como estrategias de prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres, con el fin de acabar con el clima de violencia que prevalece en la entidad y regrese la paz a Morelos, para que las mujeres, jóvenes y niñas se sientan seguras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here