Ejecutivo respetuoso de la FGE Morelos, pero pide que investigue expedientes apegado a la ley.

0

El Gobierno de Morelos es y será respetuoso de las instituciones, sin embargo, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a realizar actos de investigación apegados conforme a derecho, dijo el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, al destacar que la FGE es un órgano autónomo y no depende de las decisiones del Ejecutivo estatal.

El funcionario preocupado en la forma de cómo ha trascendido el feminicidio de Ariadna, refirió desconocer las carpetas de investigación, por lo que solicitó que se haga justicia en éste y todos los casos.

“Nosotros no hemos tenido acceso a las carpetas de investigación, la Fiscalía se constituye como un organismo constitucional autónomo, de ahí que el Gobierno del Estado no tiene mayor injerencia en este tema; sí preocupados por la forma en cómo se va manejando este tema, porque originalmente la Fiscalía del Estado establece una versión en relación a las causas de la muerte de la persona que se menciona. El día de hoy, nos enteramos que de manera contradictoria se establece que fueron otras las causas, y sorprende más lo que se señala de un posible encubrimiento y vínculos con una de las personas como probable responsable de este hecho”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here