Propone Lucy Meza reforma contra feminicidios; “estamos hasta la madre” que sigan matando mujeres.

0

Ante el grave escenario de violencia hacia las mujeres en Mexico y Morelos la senadora Lucy Meza Guzmán adelantó presentará una reforma a la Constitución para aprobar una ley única que combata el feminicidio de manera uniforme en todo el país.

Es evidente, agregó, que en la actualidad ni en el gobierno estatal o federal cuentan con un  programa de  prevención del delito, además de omisiones y falta de investigación en los expedientes mientras siguen matando a las mujeres en todo el país y especialmente en Morelos; entidad que a pesar de la alerta de violencia de género en ocho municipios no ha servido de nada.

“Este año ya son 73 asesinatos de mujeres de los cuales solo 33 han sido clasificados como feminicidios; Morelos se ubica  entre los cinco estados con la mayor tasa de feminicidios. Estamos hasta la madre que sigan atando a las mujeres impunemente”, subrayó.

Lucy Meza, explicó que en la propuesta de reforma al artículo  73 constitucional buscará que todos los asesinatos violentos de mujeres sean catalogados como feminicidios y al mismo solicitara que los municipios y los gobiernos con AVG sean audítanos y los alcaldes den explicaciones sobre las fallas que ha mostrado este decreto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here