Seis alcaldes reciben convenio de Mando Coordinado “la seguridad nos corresponde a todos”: CBB.

0

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo entrega del Convenio de Mando Coordinado Policía Morelos a seis de los siete municipios presentes en la Mesa de Seguridad de la zona Metropolitana, lo recibieron Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Huitzilac y Tepoztlán, excepto Cuernavaca que también estuvo presente en la reunión.

“La seguridad no es exclusivo del Gobierno del Estado, nos toca a todas y todos, y debemos asumirlo”, destacó el jefe del Ejecutivo, al tiempo de señalar que ante los momentos complejos que se viven es tiempo de cerrar filas y dejar de politizar el tema. 

Tras hacer un llamado a no bajar la guardia y trabajar de manera conjunta en materia de seguridad, Cuauhtémoc Blanco hizo entrega formal del Convenio de Mando Coordinado Policía Morelos a la alcaldesa de Temixco y a los presidentes municipales de Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Huitzilac y Tepoztlán. 

 Por cuanto a la capacitación se informó que Cuernavaca se le han otorgado 195 cursos; Temixco 141, Jiutepec 122, Xochitepec 104, Emiliano Zapata 92, Tepoztlán 48 y Huitzilac 13, los temas son: Atención a víctimas y grupos vulnerables, Competencias básicas de la función para policía preventivo, Justicia cívica, Derechos humanos, Mediación y proximidad social, Seguridad pública con perspectiva de género, Trata de personas, Feminicidio, entre otros.

Es importante mencionar, que del total de elementos con el que cuenta el municipio de Cuernavaca, 103 no cumplen con lo establecido para obtener el Certificado Único Policial (CUP), Jiutepec 26, Emiliano Zapata ocho y Temixco ocho, esto de acuerdo al Reglamento Interno de la CES.

Se dio a conocer en lo que respecta a la formación inicial para que el personal de nuevo ingreso pueda capacitarse, y posteriormente incorporarse a las actividades en sus localidades, por parte de Cuernavaca sólo fue inscrita una persona, Jiutepec a diez, Emiliano Zapata 12 y Temixco 16.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here