Comisión Legislativa Especial sobre el Feminicidio, evaluará retraso en la justicia a mujeres.

0

Fue presentada oficialmente la Comisión Legislativa Especial para el Seguimiento de Casos de Feminicidio en el Estado de Morelos, cuyos integrantes coincidieron en la necesidad de poner en el centro a las víctimas, revisar técnica, jurídica y científicamente la atención a estos casos, en particular el de la joven Ariadna N.

La Comisión consideró oportuno revisar objetivamente el actuar de la Fiscalía de Morelos en la investigación del feminicidio de la joven Ariadna “N” y el de todos los involucrados, y prometieron  proceder contra el fiscal incluso, si tiene alguna responsabilidad o contra quien corresponda. Elaboración de un diagnóstico estatal sobre el cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género, Políticas Públicas para la prevención y atención de la Violencia por los distintos por los distintos órdenes de gobierno.

También, el estatus que guarda el cumplimiento de acciones sobre la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres; evaluar el accionar y cumplimiento de las instituciones encargadas de la prevención, atención, investigación, sanción y erradicación de la violencia feminicida; garantizar la reparación integral del daño y las medidas de no repetición.

La diputada Paola Cruz, vocal de la comisión, destacó que no será el único caso que estará en seguimiento, pero se pondrá énfasis en el de la joven que ha despertado polémica, para llegar a su esclarecimiento y “no dejarlo en un asunto de mera grilla política”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here