¿Piensas hacer uso de tu tarjeta de crédito en el #BuenFin2022? Lee estos consejos

0

Alejandro Villaseñor Chávez, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), exhortó a los consumidores a hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito durante el Buen Fin 2022, y evitar caer en sobre endeudamiento.

 

“Primero hay que analizar si realmente necesitamos el producto o servicio que queremos comprar; analizar nuestra capacidad de pago, es decir, cuánto tenemos ahorrado, cuánto tenemos gastado, un presupuesto personal y familiar”.

 

Una vez que decidan hacer la compra, evaluar las diversas opciones como las ofertas de meses sin intereses, alguna rebaja si se paga de contado; verificar que realmente se apliquen.

 

“Si la compra la hacen presencial no perder de vista el plástico de la tarjeta, luego nos la cambian o si no están personalizadas nos dan otras que no nos corresponden y luego se gastan el dinero pero se dan cuenta hasta que quieren volver a usarla”.

 

Verificar el importe que se cobró en el comercio, si es a meses sin intereses verificar que en el comprobante de pago venga especificado; verificar el estado de cuenta de las tarjetas, de lo contrario hacer la reclamación directamente al banco.

 

“Verificar que lo que les están cargando no esté duplicado, y ver que no se esten dando compras sino lo autorizamos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here