“Dejen de pelear por el presupuesto” convoca Lucy Meza al gobernador y al congreso Morelos.

0

“Las confrontaciones políticas entre Poderes nunca han dejado nada bueno para los morelenses”, sentenció la Senadora de Morena Lucía Meza Guzmán, al llamar al Ejecutivo Estatal, a las y los diputados locales a dialogar, conciliar y construir acuerdo en torno al Paquete Presupuestal del 2023. “Por encima de cualquier interés, primero debe estar Morelos”, subrayó.

La Senadora morenista, sostuvo el Ejecutivo propone y el Legislativo dispone, por ello ante el dialogo y el acuerdo, el Paquete Presupuestal del 2023, no puede quedar secuestrado por el veto del Ejecutivo, ni por la intransigencia del Legislativo, mucho menos puede estar bajo disputas de controversias constitucionales. “Debe haber madures política de ambos Poderes para avanzar en acuerdos que beneficien a los morelenses”, expuso.

Explicó que se tiene que tener cuidado con la distribución de los más de 492 millones de pesos que se destinaron al Fondo de Infraestructura Regional Municipal, porque si bien, esos recursos se etiquetaron en obras municipales, el fondo carece de reglas claras para la utilización de los recursos; porque su distribución se efectúo de forma inequitativa, ya que no fueron considerados los municipios de otras regiones del Estado.

Incluso, comentó que los recursos proyectados en la Ley de Ingresos en materia de participaciones federales no etiquetados, por una cantidad de 15 mil 188 millones de pesos, no coincide con el Presupuestos de Egresos que es superior a los 15 mil 706 millones. Es decir, confió Meza Guzmán, existe una diferencia de 518 millones de pesos, cantidad que no se determina de dónde se obtendrán. De ahí que, señaló, es importante que se generé una mesa de diálogo y acuerdo entre los representantes de ambos Poderes para que concilien cifras y se ejerza una distribución equitativa de esos dineros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here