Fiscalía de la CDMX no entregó necropsia de #AriadnaFernanda a la CDHMor.

0

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHMor), Israel Hernández Cruz, dijo que a pesar de que la solicitud se hizo de manera formal, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, hizo caso omiso y no entregó la necropsia hecha al cuerpo de Ariadna Fernanda, que invalidó la hecha por su homóloga morelense sobre la causa de su muerte.

“La Fiscalía de Morelos ya entregó el dictamen de la necropsia, pero la Ciudad de México no, esto complicará el análisis para determinar si hubo o no violación a los derechos a la hora de investigar el feminicidio”, dijo el ombusperson.

El cuerpo de Ariadna Fernanda, fue localizado el pasado 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla, y mientras la fiscalía de Morelos aseguró que había muerto por “broncoaspiración”, la Ciudad de México dijo que había sido asesinada por golpes.

Coincidió en la necesidad del llamado que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que las legislaturas locales homologuen los criterios para sancionar el delito de feminicidio a nivel nacional, pues esto complica a la hora de juzgar a los delincuentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here