Nuevo sistema detector de “licencias falsas”; cualquier ciudadano puede verificarse.

0

Con el Sistema de Validación de Licencias de Conducir la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado se pone a la vanguardia en transparencia, combate la corrupción y evita el abuso que sufrían los ciudadanos cuando se les exigía presentar el documento.

Al presentar el nuevo sistema Víctor Mercado Salgado, dijo se buscó que fuera de fácil acceso, especialmente necesario cuando alguna autoridad o simplemente una persona quisiera verificar la autenticidad del plástico; por ello, se podrá acceder a través de la página de la SMyT, únicamente colocando el folio -número único- que tiene el documento y en la plantilla se despliega la información del portador de la licencia protegiendo sus datos personales.

De esta manera cualquier ciudadanos podrá validar que tiene la documentación legal y por lo tanto, acreditar su personalidad. En este esquema están registradas todas las licencias expedidas a partir de mayo del 2019; las anteriores a esta fecha deben ser actualizadas.

Por lo tanto, con este sistema de Validación, afirmó, Víctor Mercado Salgado está a salvo la información personal de las personas, y se tomó la decisión de ponerlo en marcha con el objetivo de que los ciudadanos o cualquier otra autoridad puedan en algún momento comprobar datos generales de los ciudadanos y sobre todo que la licencia personal que tienen los morelenses no es falsa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here