Cero tolerancia al acoso callejero en Jiutepec; Cabildo impone como sanción administrativa a quien cometa estos actos

0

El Cabildo de Jiutepec aprobó por unanimidad la propuesta de reforma al Bando de Policía y Gobierno hecha por la regidora Patricia Lizette Ramírez Álvarez para sancionar el acoso sexual callejero.

Este viernes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se dió a conocer que se considerara como una falta administrativa con motivo de sanción a quien sin consentimiento y con propósito lascivo o de connotación sexual grabe y/o fotografíe a cualquier persona a través de medios informáticos, audiovisuales o virtuales en lugares públicos.

Asimismo la reforma al Bando prevé sanción a quien sin consentimiento y con fines lascivos hostigue de manera verbal o corporal a cualquier persona en lugares públicos, instalaciones o vehículos destinados al transporte público de pasajeros, afectando o perturbando su derecho a la integridad y libre tránsito, causándole intimidación, vejación, degradación, humillación y/o un ambiente ofensivo.

La mañana de este viernes 25 de noviembre la administración municipal encabezada por el alcalde Rafael Reyes organizó una serie de actividades, en el primer cuadro del municipio, tendientes a hacer conciencia entre las mujeres sobre la importancia que tiene el empoderamiento de la mujer, desde la salud, el deporte y la apropiación de los espacios públicos ubicados en los diferentes centros de población.

Se llevó a cabo una macro clase de zumba, con la participación de 250 mujeres provenientes de diversas colonias, posteriormente el alcalde, la síndica, las regidoras y los regidores colocaron una ofrenda en honor de las mujeres víctimas de la violencia en el territorio, la jornada concluyó con una feria de la salud mediante la cual se proporcionaron servicios gratuitos a las participantes. Cortesía

 

-0-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here