Congreso rechaza observaciones del gobernador al presupuesto 2023; quita el manejo libre de dinero y avala apoyos a maestros.

0

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) aprobaron en sesión ordinaria, los dictámenes con las observaciones realizadas por el titular del Poder Ejecutivo, y desecharon las observaciones remitidas; pero en el caso del Presupuesto de Egresos, rechazaron la pretensión del Gobernador de recuperar la libre transferencia de recursos, además de la intención de gastar con cargo a ingresos excedentes y ahorros, sin requerir la autorización previa del Congreso.

“Pedía que regresaran las libres transferencias y nos basamos en lo que dice la Constitución estatal en el artículo 83, en base a ello respaldamos este dictamen y que las libres transferencias deben ser limitativas y que el Congreso es el que está facultado para poder hacer las asignaciones junto con el Ejecutivo en cualquier petición de una ampliación presupuestal y disposición de recursos”, comentó el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda.

Las y los diputados también rechazaron la intención del Ejecutivo de cancelar el incremento al presupuesto 2023 para cumplir con los adeudos que mantiene el IEBEM con los maestros jubilados, así como el aumento a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por el contrario, el Congreso de Morelos aceptó otorgar un mayor monto para el Fondo de Víctimas y disminuir el monto del Fondo de Responsabilidad Patrimonial.

“Creemos que con este presupuesto votado por la mayoría de las diputadas y diputados va a haber mayores resultados en todo lo relativo a los temas de seguridad, prevención y persecución del delito, impartición de justicia, infraestructura, educación, la UAEM, de las maestras y maestros jubilados y el campo” entre otros rubros prioritarios, señaló Alonso Gutiérrez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here