Inaugura UAEM monumento feminista; piden sacar a agresores de las aulas

0

Integrantes de la Federación de Estudiantes (FEUM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y defensoras de derechos humanos, inauguraron el Monumento Feminista, el cual está frente al edificio uno del campus Chamilpa y que busca recordar que en la violencia contra las mujeres debe haber cero tolerancia.

El acto fue acompañado por la activista Indira Sandoval, impulsora de la Ley 3 de 3, y quien frente a las autoridades universitarias dijo que “la universidad, por mucho que la queramos, no es una zona libre de violencia, aquí se han solapado acosadores bajo la autonomía universitaria y esto debe parar”.

Cada día en México 21 hombres se convierten en feminicidas, cada día se cometen 8 agresiones sexuales contra niñas y mujeres.

Clarisa Manrique, de Venadas UAEM, pidió a las autoridades garantizar que los agresores estén fuera de las aulas, pero también pidió que los propios jóvenes dejen de  cometer “acoso callejero”.

El monumento fue hecho por el artista Hugo Ortiz, quien explicó que en el centro del símbolo está un corazón que representa la lucha feminista.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here