Antes de atentar contra el sistema electoral que Morena, resuelva la inseguridad y la violencia.

0

En lugar de pretender ir contra el INE con la reforma electoral, mejor el gobierno de Morena resuelva la violencia, los problemas de salud, y la inseguridad como en Morelos que está imparable, dijo Jonathan Márquez presidente del CDE. 

Luego de reconocer la determinación de la bancada priísta en el Congreso Federal para lograr que se pospusiera la discusión de la reforma electoral que pretende el gobierno morenista, aseguró “no importa si se mueve un día, una semana o un mes, los legisladores priistas y el PRI en todo México, rechazará y votara en contra de la propuesta de reforma electoral enviada por el gobierno de Morena”.

Con la presencia del diputado Eliasib Polanco, Jonathan Márquez destacó “Morena solo quiere retrasar lo inevitable y lo peor de todo, es que internamente en el Congreso federal tampoco tiene los votos suficientes, por eso quieren retrasar la votación. Su egoísmo y protagonismo es tan grande que, sin escuchar la voz de la ciudadanía, se empeñó en enviar una reforma que vulnera nuestro sistema democrático”.

En los estados el impacto de la reforma electoral que pretende el gobierno de Morena, advirtió, Jonathan Márquez, será la desaparición de los órganos electorales locales y así lesionar el sistema democrático. En lugar de dañar al esquema electoral del país, lo que debe procurar el gobierno federal, planteó, es evitar que el crimen organizado se involucre en las elecciones, detener la violencia de género que se agudiza, dejar de polarizar a  la sociedad y resolver el tema de la inseguridad que en Morelos ha llenado de luto a las familias y sigue siendo la gran deuda con los mexicanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here