Congreso Morelos vuelve a votar presupuesto 2023 sin cambios; decisión histórica, dijeron.

0

El Pleno del Congreso morelense volvió a votar con 15 votos la Ley de Ingresos y el Presupuesto de egresos 2023 sin atender las observaciones del ejecutivo y especialmente se hizo énfasis en la “cancelación de las libres transferencias” como algo histórico para la vida política de la entidad.

Nuevamente el bloque mayoritario de diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PT, Nueva Alianza, MC y Morelos Progresa insistieron en la autonomía de poderes para avalar un gasto público que sirviera realmente a los ciudadanos con todo y amenazas y presiones políticas.

Desde el 2019, resaltaron no había quedado demostraba la  decisión soberana del legislativo para aprobar un presupuesto orientado a rubros importantes y sobre todo que no se hiciera un manejo libre y discrecional del dinero.

El presidente de la Mesa Directiva de la LV legislatura, Francisco Sánchez Zavala explicó que el Poder Legislativo es el facultado para dirigir los recursos hacia donde se necesita. Se ha dicho que se va a controvertir este presupuesto, pero este Poder Legislativo solo está haciendo lo que la Constitución le marca sobre cómo se gastará el recurso público para el beneficio de los morelenses”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here