“Diputados y fiscalías quieren destituirme; se niegan a ser auditados”: ESAF.

0

Al llegar a los juzgados de Atlacholoaya la titular de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) América Berenice López Rodríguez afirmó que la cita judicial es una acción para tratar de destituirla por venganza de 15 diputados, aunque es la Fiscalía Anticorrupción quién la acusa del ejercicio ilícito del servicio público.

“Me citaron el día de hoy para que conozca una denuncia en mi contra, por el  presunto ejercicio ilícito del servicio público y evidentemente detrás de todo esto se encuentran los legisladores” expresó al llegar a la sede judicial. 

América López recordó que desde el momento en aue tomó posesión del cargo, fue vulnerada por la fiscalía general, por iniciar  de una auditoría contra la fiscalía anticorrupción, que encabeza Juan Salazar Núñez esto pese a que el fiscal Uriel Carmona Gándara reconoce que la ESAF debe cumplir sus funciones y ellos están para acatar. 

Antes de ingresar a su cita sostuvo que “está es otra batalla más, mi cargo es clave en la política y esta acción es una arma más para tratar de separarme del cargo, por parte de los 15 diputados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here