Preparados! “Rosca de Reyes” y pan aumentarán 15 por ciento en Morelos.

0

La “cuesta de enero” será muy difícil para las familias morelenses; ni el optimismo de las celebraciones pueden ocultar los altos costos de los productos. Sobre esto, Jorge Hernández García, Presidente de los productores de pan artesanal en Morelos, afirmó que el tema del aumentó en el costo de la venta a público de las roscas de reyes, es obligado por el costo de los insumos para su elaboración cuyos precios están por las nubes. 

“Las grandes empresas que nos dotan de las materias primas para la elaboración de las roscas como higo, harinas, cerezas y hasta los muñecos argumentan que el costos de los combustibles aumentaron y que el traslado les genera pérdida para ellos, por eso es necesario el aumento”.

Refirió que incluso los insumos podrían aumentar hasta un 15% de su actual costo y la rosca de reyes sufra un incremento del mismo porcentaje. 

“Otro de los productos que también incrementará su precio será “el baguette”, que se encontraba en 15 pesos y este año podría alcanzar el costo de los 20 pesos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here