OPINIÓN | San Lunes “Entre el relajo social y el ambulantaje interminable” por Harry Nielsen.

0

Pues, que tal la pasaron? Me imagino que en armonía y en paz o en desmadre y fiesta jaja, cómo se sea “como haiga sido” dirían en mi pueblo, que bueno que se la pasaron muy bien.

Por otro lado los que no la están pasando bien son las autoridades de Cuernavaca, entre la falta de agua, mercado municipal bloqueado, pues digamos que parece día de los inocentes pero todavía no es 28, ojalá se logre la armonía como sociedad y cambiar este Cuernavaca, con tantas malas administraciones ANTERIORES, que solo nosotros como ciudadanos la vamos a sacar adelante.

Ahora vámonos para el tema de los negocios establecidos, cada vez la carga fiscal es mayor y solo vemos cómo todo el comercio informal sigue creciendo de una forma impresionante, una por la falta de oportunidades y por otro lado por evitar el pago de impuestos, la gente que trabaja en el comercio informal (aclaro desde las calles hasta en las redes sociales) no pagan impuestos de ningún tipo y eso hace que el 30% de la población cargue con todo el peso fiscal.

La verdad la gente que incursiona en el comercio informal, son las personas más trabajadoras que conozco y se ganan con el sudor de la frente su dinero para poder llevar de comer a su casa, pero también piden servicios, se quejan de la inseguridad, de la falta de luz, de agua etc; pero no pagan impuestos, así que yo creo que sí el gobierno federal unificara el IVA ( 8-10%) para todos los productos, sería otro cantar para todos.

Ya se que no confiamos en las autoridades, y que el recurso no siempre llega a donde tiene que llegar, pero en los últimos años ya hay ejemplos de servidores públicos que están en la cárcel por el mal manejo del recurso, y eso nos debe dar confianza que tenemos todos que tributar para lograr de nuestro mexico un mejor lugar para vivir. 

Mientras este escenario llega a ser una realidad vamos a disfrutar el “San Lunes” con lluvia incluida que refrescó la noche de ayer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here