Falsa amenaza de bomba en Averanda

0

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, siendo las 16:52 horas de este viernes, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se recibió el reporte de una amenaza de bomba al interior de una plaza comercial, ubicada en la colonia Villas del Lago del municipio de Cuernavaca.

En este sentido, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM se desplazaron para coadyuvar con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y autoridades de la demarcación en la evacuación de aproximadamente 7 mil personas, así como el acordonamiento de la zona y vías de comunicación aledañas.

Aunado a lo anterior, con apoyo de personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se realizó el cierre parcial del tránsito vehicular en un carril lateral de la autopista México-Acapulco, dirección norte, como medida preventiva auxiliar.

Por su parte, la 24/a Zona Militar coordinó con los cuerpos de emergencia la revisión del área, a través de binomios caninos, indicando a las 19:15 horas que no se encontró algún dispositivo explosivo, por lo que se hizo la reapertura del inmueble.

La dependencia estatal hace un llamado a la conciencia social, a fin de evitar el mal uso de las líneas de emergencia, y recordó que este tipo de acciones puede derivar en un delito, lo cual está dispuesto en los Artículos 5 fracción XII, 10 Fracción V, VI, VII y 36 del Reglamento Interior de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, donde se impondrá de tres meses a dos años de prisión y una multa de 10 a 100 días de salario mínimo, a quien de forma dolosa realice bromas, insultos o amenazas.

Finalmente, la CEPCM puso a disposición el número de emergencias (777) 100 05 15, el cual funciona las 24 horas del día para atender cualquier llamado de auxilio de la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here