Vacaciones dignas ya son una realidad en Morelos

0

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) por medio de la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), da a conocer la modificación en los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, en el que se aborda la ampliación del periodo vacacional.

En este sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, refirió que a partir del primero de enero del 2023, las y los trabajadores que hayan cumplido un año de servicio, tendrán derecho a un periodo de vacaciones de 12 días.

“Este cambio, además señala que anualmente los días de descanso irán aumentando de dos en dos; y para el sexto año, el incremento será de dos días por cada cinco años laborados de forma interrumpida, así hasta alcanzar los 20 días”, mencionó.

Con lo anterior, Alejandra Jarillo Soto, directora general de la DGIT, destacó que una vez hecho oficial la determinación de dicho cambio, a través de la publicación en el Diario Oficial de la Federación, es obligación de cada patrón llevar a cabo el cumplimiento conforme se establece.

“Pongo a disposición de la población, la institución a mi cargo, donde podrán recibir asesorías y pláticas de acuerdo con estos temas, por su parte, invito a los centros de trabajo a dar cumplimiento a la Ley, recordándoles que esta reforma será implementada y vigilada a partir de este año 2023”, puntualizó Jarillo Soto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here