Pese a morosos, hay posibilidades para que trabajadores accedan a créditos: ICTGEM.

0

La directora general del Instituto de Crédito para los trabajadores del Estado, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, indicó que aquellos trabajadores que cayeron en cartera vencida o incurrieron en morosidad, son ex trabajadores municipales y de los tres poderes de gobierno, por lo que se apoyará con el descuento del 100 por ciento en los intereses generados.

Incluso, informó que para este 2023, el presupuesto para el Instituto aumentó a dos mil 235 millones de pesos, es decir un 23 por ciento más.

“Este año cumplimos 39 años de creación del instituto de crédito, por ello, hemos destacado nuevos lineamientos para cumplir con la normatividad de la cobranza, hay entes que caen en cartera vencida, no se les hacía bien el cobro y suponiendo que es un tema político y nosotros no vivimos de lo político, teníamos que cobrar y ser más fuertes y coactivos”.

Hoy los más de 20 mil trabajadores afiliados podrán acceder a préstamos hipotecarios de 800 mil pesos a un millón 500 mil en un lapso de pago de 20 a 30 años, en el caso de un crédito de vehículo nuevo podrían obtener hasta 450 mil y usado a 200 mil.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here