OPINIÓN | Margarita González Saravia a paso firme en Morelos.

0

El camino rumbo al gobierno estatal cada día se nota más claro, aunque oscuro para unos en particular para Rabindranath Salazar Solorio y José Luis Uriostegui, porque el primero de estos se ha convertido en un dolor de cabeza para AMLO, y es que en ningún cargo que ha ocupado en el gobierno federal ha dado buenos resultados y por el contrario ha causado sólo problemas. 

Además que por sus traiciones, sus escasos resultados y su nulo trabajo político en Morelos, cada día se queda más solo y sin respaldo social. Sino, basta ver el resultado de la elección interna de Morena, en donde no le fue nada bien. Es más, el y su equipo solo hicieron el ridículo frente a la operación de Ulises Bravo.

Mientras que el segundo, cada día hunde en más problemas a la ciudad capital en donde ha mostrado que buenas intenciones no garantizan buenos resultados. Por eso cuando vio los anuncios de las bases de MORENA en apoyo a Margarita, mandó a sus esbirros a retirar todo el despliegue de la ciudad, lo que no ha querido hacer incluso contra los de se partido el PAN quiénes mantienen cooptado su ayuntamiento. 

Por eso es CLARO en Morelos, la decisión pareciera ya estar tomada y desde Palacio Nacional se habla que solo hay una favorita: Margarita González Saravia, quien representa la principal o quizá la única opción viable para abanderar la candidatura de MORENA a la gubernatura de Morelos, para el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Lo anterior toma fuerza por varios factores, uno de los cuales tiene que ver con la paridad de género; es decir que, para MORENA, Morelos debe llevar en la principal candidatura a una mujer, y en la entidad no hay mujer morenista que tenga mejor perfil que la exitosa empresaria, destacada activista social y muy eficiente funcionaria pública. 

Incluso recientemente de forma espontánea un grupo de ciudadanos y militantes de MORENA, manifestaron su anuencia con la posibilidad de que sea la actual directora de la Lotería Nacional su candidatura a la gubernatura, lo que propició que otros dos suspirantes: Rabin y José Luís Uriostegui hicieran rabietas y hasta atacaran el despliegue informativo de apoyo a Margarita. 

No necesita uno ser adivino para adelantar que Margarita será la candidata de MORENA a la gubernatura, su postulación se avizora como la crónica de una postulación anunciada, desde Palacio Nacional…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here