En la ESAF trabajadores no los dejan pasar y les exigen renuncia voluntaria.

0

Un grupo de personas que dijeron ser trabajadores de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) protestaron afuera de las oficinas de esa dependencia del Congreso del Estado para exhibir que fueron despedidos sin ningún miramiento, y a casi 40 de ellos simplemente ya no los dejaron pasar a las instalaciones y área de trabajo, ni para recoger sus cosas personales.

A nombre de sus compañeros Elsa Jaqueline Moran Reyes, denunció que no hubo un aviso de por medio solo que ya no los iban a dejar pasar por órdenes del área de administración, y ninguno de los responsables designados por los diputados, ha querido exponer los motivos, por eso desde el 20 de diciembre pasado los invitaron a firmar su renuncia voluntaria.

“Estamos en un estado de indefensión, nadie nos explica que va a pasar con nosotros hemos venido cumpliendo con el servicio profesional de carrera, y nos sentimos violentados políticamente, no sabemos qué está pasando”.

Los trabajadores despedidos tienen de diez años de antigüedad hasta seis meses. Esta situación empeoro en la ESAF cuando los diputados destituyeron a la anterior titular América López, y designaron a un encargado de despacho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here