Gradual la renovación en transporte público; revista mecánica permanente: Lalo Galaz.

0

El Secretario de Movilidad y Transporte Eduardo Galaz Chacón, destacó que aunque lento pero avanza la renovación de las unidades del transporte público con y sin itinerario fijo en Morelos.
Por una parte es en las unidades de Taxi donde se puede ver mayor avance pero también en las rutas gradualmente se está mejorando; recordó que el parque vehicular en rutas es de 5 mil unidades y en taxi 17 mil los que circulan por calles y avenidas.

Un problema había sido, dijo, la proliferación de unidades vehiculares con placas y permisos del estado de Guerrero, en el 2022, participaron de la intensa jornada de emplacamiento con descuentos, y más de 6 mil vehículos se regularizaron. Por eso la actualización ha sido gradual, porque en taxi al menos 700 unidades fueron cambiadas de un parque vehicular de 17 mil, y en rutas cerca de cien unidades de un universo de 5 mil 500, en ambos el 30 por ciento necesitaba un cambio.

Eduardo Galaz, señaló que luego de una fuerte pandemia, los transportistas han estado solicitando tiempo para renovar sus unidades y afortunadamente esto se ha notado, “falta si, y por eso el Programa de la Revista Mecánica será permanente, y seguiremos insistiendo en que se vaya haciendo el cambio para beneficio de los usuarios”. Dijo que el proyecto del transporte en la entidad seguirá la misma línea porque ha venido funcionando y el sector trabaja sin problemas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here