OPINIÓN | San Lunes “Pueblos Mágicos de México opción de turismo” por Harry Nielsen.

0

 

A pueblear se a dicho, hoy vamos hablar de los pueblos mágicos en nuestro país, me queda claro que México al ser segundo lugar en el mundo en turismo, obviamente tendría que tener lugares como son los pueblos mágicos, eso nos da certidumbre el lugar que visitemos, lugar que vamos a salir encantados.

Pueblos Mágicos es un programa turístico desarrollado por la Secretaría de Turismo de México y diversas instancias gubernamentales que reconoce con ese apelativo a ciudades o poblados de nuestro país por el trabajo en proteger y guardar su riqueza cultural.​ Fue creado el 5 de octubre de 2001.​ (Esto lo tome de Wikipedia , yo si reconozco cuando me plagio algo jajaja).

Cuál es el estado que tiene más Pueblos Mágicos. El Estado de México cuenta con 10 pueblos mágicos, al igual que Puebla , por lo cuál están empatados en primer lugar.

En el Estado de Morelos hay dos pueblos mágicos: Tepoztlán (2002)y Tlayacapan (2011)  seguramente casi todos los conocen y más Tepoztlán, el cual a cautivado con su misticismo y energía que lo convierte en un lugar que es casi obligatorio conocer, aunque hace años casi pierde la denominación de pueblo mágico debido a que se convirtió en una cantina andante, pero las autoridades se pusieron las pilas y evitaron que esto pasara y no se perdiera la denominación que tanto trabajo costo obtenerla,  ambos  pueblos están ubicados a una corta distancia de Cuernavaca, la capital de Morelos, y a menos de dos horas en coche de la Ciudad de México, por lo que el acceso es muy sencillo.

Cuál es el Pueblo Mágico más bonito?. Según esto, San Cristóbal de las Casas es el más bonito  de los Pueblos Mágicos de México, es un lugar soñado, una hermosa opción para conocer las maravillas del sur del país. Para otros, es Itzamal en Yucatán  y otros dirán que es el pueblo o lugar que visitaron, hasta no conocer todos podríamos tener esa referencia.

De acuerdo con la plataforma de viajes Despegar, los 8 Pueblos Mágicos que han sido más buscados en lo que va del año por los mexicanos son Mazunte, Pátzcuaro, Michoacán; Sayulita, Nayarit, Taxco, Guerrero, y Valle de Bravo.

Y como para conocer más Pueblos mágicos, se necesita dinero, hay se ven porque ya me voy a trabajar para seguir viajando y conociendo este país increíble que es México 

Nos leemos el próximo y excelente y bonito San lunes!!.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here