OPINIÓN | “Montes Cuén y el arte del engaño en Morelos”.

0

Para el próximo proceso electoral han comenzado aparecer personajes de toda la calaña en Morelos; hay uno que después de lucrar con Jóvenes Construyendo el Futuro, ahora quiere ser candidato de MORENA.

Lo peor de todo es que este personaje de nombre Arnulfo Montes Cuén, asegura representar al secretario de Gobernación en Morelos, al mismo Adán Augusto López, algo que ya fue desmentido desde la SEGOB.

Sin ser militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es recordado por sus apariciones públicas durante la campaña del expresidente de México, Felipe Calderón, tiempo en el que el Diario El Siglo de Torreón documentó que fue denunciado por fraude en Sonora, mientras que en Sinaloa se le señaló de incumplimiento de apoyos y gestiones.

Incluso, en 2006, La Revista Proceso documentó que “Arnulfo Montes Cuén, presidente de la Federación Nacional Ganadera, Agropecuaria y Pesquera (FENPA), organizó con sus huestes el primer mitin de campaña del candidato presidencial panista, Felipe Calderón, el 19 de enero, pero fue detenido y hoy está en la cárcel acusado de los delitos de despojo, fraude y falsificación de documentos.

 Montes Cuén, quien se dice portavoz de “cientos de organizaciones” campesinas el domingo 5 de febrero, fue detenido por elementos de la Policía Judicial sonorense, en Cuernavaca, Morelos”.

Cabe recordar que Montes Cuén Llegó a Morelos asegurando ser empresario minero, pero se comprobó que venía huyendo de las denuncias en su contra en el norte del país e incluso en los Estados Unidos, en donde defraudó a empresas con la supuesta venta de plantas potabilizadoras. Con los mismos vicios que lo hicieron abandonar su tierra, en Morelos logró colocar dos de sus “empresas” en el programa Federal “Jóvenes Construyendo el futuro” se habla de que operaba más de 900 becas, por las que obtenía mensualmente jugosas cantidades de dinero.

En el 2019, fue denunciado e investigado  junto con una de sus “empresas” de lucrar con el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, pero hoy Arnulfo Montes Cuén, mediante la compra de conciencias y el uso de personajes ligados al Partido del presidente de México, busca que en el 2024 sea designado como candidato a una senaduría por Morelos del Movimiento de Regeneración Nacional.

Pero lo que queda claro es que este hombre no tiene la representación en Morelos del secretario de gobernación Adán Augusto ni tampoco ha sido designado por el encargado de la política interna para hacer campaña en su nombre; una vez más pretende embaucar a morelenses con despensas y promesas que no cumplirá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here