Gobierno de México condena los comentarios de Paty Chapoy contra Yuridia

0

El Gobierno de México emitió un comunicado en el que condena los comentarios de la periodista Paty Chapoy contra la cantante Yuridia, comentarios en relación a su aspecto físico.

A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el gobierno se posicionó a favor de Yuridia y dio a conocer si Paty Chapoy se enfrentará a un proceso legal.

Tal comunicado se emitió este sábado 11 de febrero, en el mismo se ahondó sobre el papel que tienen los implicados en las secuelas tanto físicas como mentales que presentó la artista.

“Condenamos las declaraciones hechas en su momento por una reconocida conductora de espectáculos contra de la cantante Yuridia, al criticar su aspecto físico. Reconocemos que los medios de comunicación masiva son actores clave para la construcción de una cultura libre de violencia contra las mujeres”, se lee.

De acuerdo con la misma organización, opinar sobre los cuerpos ajenos es considerado un acto de violencia, ya que puede tener serias consecuencias en las personas que son blancos de dichos comentarios.

Dicha instancia gubernamental informó que las opiniones vertidas en Ventaneando pueden ser consideradas como parte de una cultura discriminatoria en la sociedad que podría tener repercusiones legales.

Finalmente, Conavim concluyó su mensaje con una invitación dirigida a todos los medios de comunicación para sumarse a combatir cualquier tipo de violencia, en especial contra las mujeres, en los contenidos que se difundan a través de sus plataformas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here