¿Qué hago si me encuentro dinero en el cajero automático?

0

Si en alguna ocasión acudes al cajero automático y encuentras dinero tienes diversas opciones, como entregarlo al personal del lugar o quedártelo.

Sin embargo, debes de saber que encontrar dinero en efectivo y no devolverlo es un delito, lo cual se establece en el Código Penal y el Código Civil.

Dado lo anterior, si te encuentras dinero en el cajero automático lo debes devolver al dueño; sin embargo, si en el lugar no hay nadie lo debes regresar a la entidad bancaria, quien realizará las investigaciones correspondientes.

Si en ese momento el banco está cerrado debes contactar a las autoridades para comunicar el hallazgo y que quede constancia de que lo regresaste.

Los cajeros están preparados

Si por lo contrario eres quien olvidó tomar el dinero, no debes alarmante, ya que los cajeros están preparados para estas situaciones. Por ello, las máquinas están programadas para tragarse el dinero que no se recoge en un corto período de tiempo.

Cabe mencionar que si olvidas tomar el dinero lo debes reportar ante el banco. Lo anterior debido a que al finalizar la jornada, los trabajadores revisarán los movimientos realizados en el cajero; y si notan que haya un descuadre entre el dinero que hayan sacado los distintos clientes y el efectivo que todavía queda en la máquina, podrán devolvértelo al día siguiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here