¿Quién es el último testigo de la Fiscalía en el juicio contra el García Luna?

0

La fiscalía de Estados Unidos presentaría como su último testigo a Jesús Reynaldo “El Rey” Zambada en el juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Los fiscales estadounidenses causaron sorpresa durante la semana pasada al informar que terminarían de manera temprana la presentación de testigos contra el exfuncionario de México.

Según ha trascendido, el último testigo sería “El Rey” Zambada quien habría sido el detonante del caso en contra el secretario de seguridad del expresidente Felipe Calderón.

Lo anterior debido a que Zambada García, quien fue detenido en octubre de 2008 en México y extraditado a Estados Unidos en abril de 2012; declaró durante su participación en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán que personalmente le entregó sobornos a García Luna.

García Luna: ¿Quién es el último testigo de la Fiscalía en el juicio contra el exsecretario?

Defensa de García Luna conocería ya al último testigo

La defensa de Genaro García Luna ya conocería en este momento quién es el último testigo en contra de su cliente; sin embargo, descartan que sea Zambada o “La Barbie”. Lo anterior debido a ninguno habría sido detenido en la fecha que compartieron en una carta dirigida al juez Brain Cogan.

Según el documento de la defensa, la cual encabeza César Castro, y que compartió el periodista Keegan Hamilton, el denominado como “testigo significativo” fue capturado en marzo de 2020.

Además, la defensa del exfuncionario se quejó de que la fiscalía solo ha entregado una mínima parte de la evidencia después de tener al menos 47 reuniones con el testigo, entre 2020 y 2023.

“El gobierno dice que se reunió con el testigo 18 veces en 2022 y 2023 y ayer por la noche entregó a la defensa dos páginas de 3500 [evidencia del testigo] relacionadas con 2 de esas 18 reuniones (una en noviembre de 2022 y la otra el 17 de enero de 2023)”, señaló la defensa del exfuncionario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here