Ampliar la AVG no resolverá el aumento de feminicidios: Comisión para Prevenir y erradicar la Violencia

0

Al ser cuestionada sobre la opción de que la Alerta de Violencia de Género (AVG), se pueda extender a los 36 municipios del estado, la comisionada ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Adriana de la Cruz Morales, negó que esta alternativa resuelva el aumento en el número de feminicidios en Morelos ya que la violencia se da principalmente al interior de las familias.

“No considero que sea la solución, más bien la Alerta debería actualizarse, existen aspectos que se deben mejorar, de modo que la prevención sea el objetivo porque de nada servirá si la violencia se da al interior de las familias, es decir, buscar que la violencia no se reproduzca”.

Extender la AVG requiere de un análisis a profundidad, y considerando los resultados que en cada municipio en donde ya se tiene, ya que asume, los 8 están haciendo un esfuerzo de reconocer. Los municipios de Cuautla y Cuernavaca, siendo estando en el ranking de los 100 municipios del estado con mayor índice de violencia feminicida.

Negó que el 2022 haya sido el año más violento, ya que reportaron 32 feminicidios y no más de 90 como argumentan las organizaciones civiles “ellas tiene una información sesgada”. Fotografía: cortesía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here