Llega SAPAC y CFE a un segundo acuerdo

0

Al salir de la reunión con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció que llegaron a un segundo acuerdo para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se regularice en los pagos atrasados que rebasan los 16 millones de pesos.

“Este día hemos pagado 3 millones y medio de pesos a la CFE, y el cabildo acordó otorgar otros 14 millones de pesos para que el SAPAC pueda ponerse al día con la comisión, de tal manera que esta administración garantizará el abasto del servicio del agua potable”.

Se acordó que este mismo miércoles los pozos de agua que había sufrido el corte de luz sean reconectados, así como también, la CFE dará una asesoría técnica para un uso adecuado de la energía, y en un tercer acuerdo, la revisión de las tarifas que se cobran al organismo.

Recordó que se tiene un adeudo histórico de más de 290 millones de pesos de anteriores administraciones, pese a que Urióstegui Salgado ha pagado más de 100 millones de pesos tan sólo en el 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here