Protestan trabajadores del INAH; disminución del 75% al presupuesto federal los afecta gravemente, denuncian

0

Sindicatos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), denuncian violaciones reiteradas al contrato colectivo de trabajo en donde no se les reconoce el tiempo de antigüedad, así como tampoco se les ha pagado el aumento del 0.5% de incremento salarial desde noviembre de 2022.

“La regularización de las promociones por obtención de grados académicos, acreditación de los puestos de trabajo, emisión y publicación de las convocatorias de admisión, reactivación, y procesos escalafonarios”, dijo Jorge Morales Hernández, Secretario general del sindicato Nacional Democrático de trabajadores de la Secretaría de Cultura.

Por medio de un mítin afuera de las oficinas del INAH ubicadas en Acapantzingo en Cuernavaca, los trabajadores manifestaron su descontento, colocaron además cartulinas con sus demandas que buscan sean cumplidas en lo inmediato.

La manifestación fue a nivel nacional en la que participaron alrededor de 3 mil 500, en Morelos son 150 que advirtieron la toma de calles en caso de no ser atendidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here