Imparable inseguridad en la UAEM: FEUM; 2 robos de motos este año en Campus Chamilpa

0

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), César González Mejía, denunció que en lo que va del año son 2 robos de motocicletas al interior del Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), además de otros hechos ocurridos en otras unidades académicas.

“El semestre pasado tuvimos registro de 5 robos, y este semestre van 2, debe ser una banda delictiva que opera en la zona, entran por las puertas, saben que los acceso al campus son libres no pedimos ningún requerimiento para que el público pueda acceder”.

En este centro educativo al menos 300 jóvenes tienen motocicletas como medio de transporte al resultar económico y práctico, por lo que piden se diseñen espacios seguros y exclusivos para estacionarlas.

González Mejía, apuntó que en la zona de la salud son al menos 9 robos y asaltos registrados contra estudiantes, sobre todo en la Facultad de Medicina y Nutrición, pese a que se ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), los actos violentos no han cesado.

“Necesitamos presencia policial, iluminación afuera de las unidades, llevamos como 6 o 7 recorridos en el Campus Chamilpa y la zona de Belenes y la incidencia delictiva es altísima, y eso los casos que son reportados porque muchos chicos los toman ya como algo habitual”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here