Regresará “operativo mochila” a las escuelas de nivel básico; piden tomar medidas preventivas por el calor

0

Tras la realización del Consejo Técnico Escolar el pasado viernes 24 de febrero, los padres de familia solicitaron a las autoridades educativas implementar operativos de revisión de mochilas en los planteles de nivel básico para evitar que introduzcan productos prohibidos, dijo el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre.

“Serán los padres de familia los que nos ayuden a revisar lo que sus hijos llevan en sus mochilas para que no vayamos a tener más problemas de esa naturaleza, ellos están totalmente de acuerdo y les estamos dando seguimiento a lo que en cada escuela se presente”.

En el Consejo se abordó también las incidencias que se han presentado en las escuelas, y se confirmó que únicamente se tiene registro de la intoxicación de los estudiantes con pastillas de clonazepam en la escuela secundaria “Antonio Caso”.

Una vez que ha comenzado la temporada de calor, el secretario de educación dijo que las escuelas estarán tomando las medidas con los menores que realizan actividades físicas, mismas que podrían suspenderse dadas las altas temperaturas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here